CELEBRACIÓN DE UN ICONO

EL CENTENARIO DE LA MEISTERSTÜCK

Desde que se creó la Meisterstück, esta pluma estilográfica ha sido uno de los artículos de escritura más deseados. Hoy en día, esta compañera para mentes visionarias, soñadoras y ambiciosas sigue siendo un icono de la escritura. Participa en esta celebración de la realeza de la escritura: veremos la evolución de nuestro icono en el último siglo.

EL COMIENZO

Todo comenzó en el año 1924. Varios clientes les pidieron a los artesanos de Montblanc una pluma estilográfica refinada «para los domingos». Los artesanos, que ya habían creado artículos de escritura únicos por su cuenta, decidieron poner sus creaciones a disposición de todo el mundo.

COMPRAR COLECCIÓN

LOS MODELOS
En 1949, Montblanc presentó un trío de modelos: la 142, la 144 y la 146. Tres años después, se lanzó un nuevo tamaño de la Meisterstück. Así nació la icónica 149.

EL NOMBRE
La Meisterstück, que significa «obra maestra» en alemán, hace honor a su nombre con una magnífica artesanía. Al principio, el término se había traducido en otros mercados. Sin embargo, ahora solo se utiliza el emblemático nombre en alemán.

LAS CARACTERÍSTICAS

Cada centímetro de la Miesterstück se imbuye la elegancia en la forma, el plumín o las inscripciones únicas para convertirse en un artículo de escritura extraordinario.

EL PLUMÍN
Nuestros expertos artesanos esculpen con meticulosidad láminas de valioso oro Au585 o Au750, en un proceso de 35 pasos, para crear el plumín de la pluma estilográfica Meisterstück. Cada plumín debe superar varios controles de calidad rigurosos, como una prueba de sonido, para garantizar una experiencia de escritura fluida.