Envío gratuito en órdenes mayores a $3,000 pesos.

CUIDADO DEL PRODUCTO

Descubre en detalle el cuidado de los artículos y explore la información detallada sobre nuestros servicios y los manuales de usuario.

Artículos de escritura

Además del mantenimiento de su estilográfica Montblanc con el limpiador de plumines, Montblanc recomienda que lleve su estilográfica una vez al año al Servicio de atención al cliente para una limpieza profunda. Cada vez que termine de llenar su estilográfica Montblanc, utilice el limpiador de plumines como se indica a continuación:

1 Abra el limpiador de plumines presionando en los bordes exteriores.

2 Introduzca la estilográfica con el plumín hacia arriba.

3 Absorba el exceso de tinta presionando suavemente en la parte superior y en la parte inferior del plumín.

4 Presione suavemente el hilo y gire el limpiador de plumines para limpiar la parte delantera y el hilo.

5 Una vez utilizado, el limpiador de plumines se debe guardar en el compartimiento delantero de la caja de limpiadores.

6 El limpiador de plumines debe ser reemplazado a partir de cinco utilizaciones.

Montblanc ofrece una variedad de reparaciones y servicios. Si su artículo de escritura Montblanc se daña o se rompe, estaremos encantados de ayudarle. Puede llevar su artículo de escritura a una boutique Montblanc o a un distribuidor autorizado.

Descubrir más
Artículos de escritura, Plumín, pluma fuente

EXPLORAR MÁS

Relojes, cronógrafos, timepieces

Relojes

Para garantizar el funcionamiento de su reloj mecánico de cuerda manual, le recomendamos girar la corona una vez al día, preferiblemente a la misma hora. Tenga cuidado de no forzar la corona si notase resistencia.No cambie la hora o la fecha entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, pues la fecha cambia durante esta franja horaria y el movimiento del reloj podría dañarse.

Si su reloj sufre algún golpe, consulte a su boutique Montblanc o distribuidor especializado autorizado. Aunque no se aprecien arañazos o marcas, el mecanismo podría haber sufrido daños.

Para mantener el estado original de su correa de piel de cocodrilo, becerro, satén o caucho, evite el contacto con humedad y agua salada, jabón o productos cosméticos. No aplique cera ni betún a su correa, pues los productos químicos podrían dañar la piel, así como el forro y las costuras, provocando que la correa pierda su brillo original. Las correas no deben ser expuestas a altas temperaturas ni a la luz directa del sol para evitar la pérdida de color. Tenga presente que una fuerte transpiración puede oscurecer el color de la correa de su reloj.

Montblanc ofrece una gran variedad de servicios. En caso de que su reloj Montblanc se haya dañado, roto o no funcione, estaremos encantados de ayudarle. Puede llevar su reloj a una boutique Montblanc o a un distribuidor autorizado.

Descubrir más

Piel

La piel es un material natural sensible a los efectos de la luz, la humedad y el agua. Para mantener su artículo de piel Montblanc en perfectas condiciones y evitar que su color se desgaste, Montblanc recomienda no exponerlo demasiado tiempo a altas temperaturas ni a la luz del sol. En caso de entrar en contacto con agua, debe secarlo inmediatamente con un paño suave. Para mantener su suavidad natural, Montblanc recomienda aplicar un producto natural neutro para piel.

Cuando no utilice su producto de piel Montblanc, la recomendación de Montblanc es que lo guarde en un guardapolvos, si dispone de él, y que lo conserve en un lugar seco y oscuro. Tenga en cuenta que la conservación en condiciones adversas, como altas temperaturas, luz intensa o humedad elevada, puede causar cambios no deseados en el material.

Montblanc ofrece una variedad de reparaciones y servicios. Si su artículo de piel Montblanc se daña o se rompe, estaremos encantados de ayudarle. Puede llevar su artículo de piel a una boutique Montblanc o a un distribuidor autorizado.

Descubrir más
Artículos de piel, bolsos, portafolios, mochilas, maletas, carteras
Accesorios Montblanc, accesorios, montblanc, brazaletes, pulseras, lentes

Accesorios

Montblanc recomienda quitarse las joyas, especialmente los anillos, al realizar labores domésticas y jardinería. Evite el contacto con agua salada, jabón, productos cosméticos, perfumes, lacas, así como productos de limpieza corrosivos o a base de solventes. Algunas sustancias como el cloro, sobre todo a altas temperaturas, pueden dañar permanentemente o decolorar su pieza de joyería Montblanc. Para proteger su pieza de joyería Montblanc, evite llevarla en la playa, la piscina, la bañera o cuando haga deporte. Asegúrese de que uno de nuestros joyeros compruebe las piedras preciosas regularmente para garantizar que siguen firmemente engastadas.

Cuando no utilice su joya Montblanc, le recomendamos mantenerla dentro del estuche suministrado (bolsa o caja), y en un lugar seco y oscuro. Le recordamos que las temperaturas altas, la luz fuerte o una humedad elevada pueden generar cambios no deseados en el material. En las regiones con un nivel de humedad elevado, se recomienda guardar las piezas de joyería con cristales secantes (por ejemplo, gel de sílice).

Montblanc ofrece una variedad de reparaciones y servicios. Si su accesorio Montblanc se daña o se rompe, estaremos encantados de ayudarle. Puede llevar su accesorio a una boutique Montblanc o a un distribuidor autorizado.

Descubrir más

Summit

Asegúrese de mantener el reloj, el cargador y los accesorios bien limpios. Para la limpieza:

-Apague el reloj y desconecte el cargador del enchufe.
-Retire la correa.
-Limpie el reloj con un paño no abrasivo y sin pelusa. No ejerza demasiada fuerza ni presión excesiva.
-No utilice productos químicos ni detergentes para la limpieza.

Para obtener más información sobre los productos Montblanc, los servicios de garantía y las recomendaciones de atención, consulte o descargue una copia en pdf de nuestra Guía de servicio al cliente.

Augmented Paper

Antes de limpiar el dispositivo, desconéctelo de toda fuente de energía y apáguelo. Al limpiar el dispositivo, utilice solo un paño suave, aplicando una ligera presión. No utilice productos químicos, detergentes o soluciones abrasivas. Evite que entre humedad por las aberturas. Este daño no está cubierto por la garantía.

Para obtener más información sobre los productos Montblanc, los servicios de garantía y las recomendaciones de atención, consulte o descargue una copia en pdf de nuestra Guía de servicio al cliente.

Descubrir más
Summit, smartwatch, reloj, reloj inteligente