MÉXICO (AMÉRICA)

DURACIÓN Y CUIDADO DEL ARTÍCULO

Consejos para el cuidado de su Artículo de escritura Montblanc

Además del mantenimiento de su estilográfica Montblanc con el limpiador de plumines, Montblanc recomienda que lleve su estilográfica una vez al año al Servicio de atención al cliente para una limpieza profunda. Cada vez que termine de llenar su estilográfica Montblanc, utilice el limpiador de plumines como se indica a continuación:

1. Abra el limpiador de plumines presionando en los bordes exteriores.

2. Introduzca la estilográfica con el plumín hacia arriba.

3. Absorba el exceso de tinta presionando suavemente en la parte superior y en la parte inferior del plumín.

4. Presione suavemente el hilo y gire el limpiador de plumines para limpiar la parte delantera y el hilo.

5. Una vez utilizado, el limpiador de plumines se debe guardar en el compartimiento delantero de la caja de limpiadores.

6. El limpiador de plumines debe ser reemplazado a partir de cinco utilizaciones.

Consejos para el cuidado de su reloj Montblanc

Si no ha utilizado su reloj automático o manual durante un período de tiempo prolongado, le recomendamos cargar completamente el mismo dando cuerda mediante 20 giros de corona. Más detalles se pueden encontrar en la Guía de Servicio respectiva.

1. Para garantizar el funcionamiento de su reloj mecánico de cuerda manual, le recomendamos girar la corona una vez al día, preferiblemente a la misma hora. Tenga cuidado de no forzar la corona si notase resistencia. No cambie la hora o la fecha entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, pues la fecha cambia durante esta franja horaria y el movimiento del reloj podría dañarse.

2. No exponga su reloj a temperaturas superiores a 60 °Celsius (140 °Fahrenheit) o inferiores a -10 °Celsius (14 °Fahrenheit). Su cuerpo y la ropa calientan el reloj, por lo que la temperatura real de este es distinta a la temperatura ambiente de su entorno.

3. Si su reloj sufre algún golpe, consulte a su boutique Montblanc o distribuidor especializado autorizado. Aunque no se aprecien arañazos o marcas, el mecanismo podría haber sufrido daños.

4. No lleve otras joyas en el mismo brazo donde se coloca el reloj, así preservará tanto el lustre como la calidad del material.Para mantener el estado original de su correa de piel de cocodrilo, becerro, satén o caucho, evite el contacto con humedad y agua salada, jabón o productos cosméticos. No aplique cera ni betún a su correa, pues los productos químicos podrían dañar la piel, así como el forro y las costuras, provocando que la correa pierda su brillo original. Las correas no deben ser expuestas a altas temperaturas ni a la luz directa del sol para evitar la pérdida de color. Tenga presente que una fuerte transpiración puede oscurecer el color de la correa de su reloj.

5. Los diamantes engastados en el bisel o la corona deben manipularse con cuidado para mantener un brillo duradero. Evite el contacto con productos químicos como fragancias o detergentes. Estas sustancias deslustran las piedras preciosas.

6. Si su reloj se ha visto expuesto a alguna de esas sustancias, límpielo con agua tibia y un cepillo de dientes. Tras aclararlo con agua dulce, utilice un paño suave para secarlo o séquelo de forma natural, pero no utilice nunca un aparato de calefacción. También es importante comprobar las piedras preciosas regularmente para garantizar que siguen firmemente engastadas.

Cómo cuidar su artículo de piel Montblanc

La piel es un material natural sensible a los efectos de la luz, la humedad y el agua. Para mantener su artículo de piel Montblanc en perfectas condiciones y evitar que su color se desgaste, Montblanc recomienda no exponerlo demasiado tiempo a altas temperaturas ni a la luz del sol. En caso de entrar en contacto con agua, debe secarlo inmediatamente con un paño suave. Para mantener su suavidad natural, Montblanc recomienda aplicar un producto natural neutro para piel.

1. La piel de becerro con grabado caimán es teñida a mano con el fin de realzar el efecto tridimensional y la transparencia del color. Es posible que se produzca un cambio de color o la pérdida del mismo con el paso del tiempo, confirmando la aplicación de procedimientos manuales, así como la utilización de materiales naturales. Para que el color no se desgaste demasiado, evite las exposiciones del artículo a la luz.

2. El policarbonato exterior de su trolley Montblanc debe limpiarse solamente con un paño húmedo y no abrasivo. Puede usarse un detergente neutro no abrasivo y sin disolventes para retirar las manchas más resistentes o los restos de etiquetas.

3. Cuando no utilice su producto de piel Montblanc, la recomendación de Montblanc es que lo guarde en un guardapolvos, si dispone de él, y que lo conserve en un lugar seco y oscuro. Tenga en cuenta que la conservación en condiciones adversas, como altas temperaturas, luz intensa o humedad elevada, puede causar cambios no deseados en el material.

4. Los productos Montblanc con imanes no deberían ser utilizados por personas con marcapasos, desfibriladores internos, bombas de insulina implantadas, parches transdérmicos de administración de medicamentos u otros dispositivos electromédicos, ni por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Ese tipo de productos tampoco debe llevarse cerca de maquinaria de alta tensión o de cables. El campo magnético que emiten puede afectar a los objetos sensibles a los imanes, como las tarjetas de crédito u otras tarjetas magnéticas, los dispositivos de almacenamiento de datos sensibles o las pantallas, los asistentes personales digitales, las cintas de vídeo/audio y otros artículos. El campo magnético también puede afectar el funcionamiento de los relojes mecánicos y de cuarzo, por consiguiente los relojes no se deben guardar cerca de dichos productos. Estos productos no son juguetes y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Volver arriba